Cuando “la montaña llama”, HANSA-FLEX acude de inmediato. El proveedor de sistemas hidráulicos también está activo en el pico más alto de Alemania, el Zugspitze, a 2.962 metros de altura. HANSA-FLEX apoya a los técnicos del Zugspitzbahn AG en todo lo relacionado con la hidráulica y contribuye a que turistas, excursionistas y esquiadores disfruten de momentos seguros y placenteros en esta zona. Las máquinas quitanieves Kässbohrer utilizadas en estas pistas reciben un servicio intensivo por parte de HDS Hydraulik GmbH, filial de HANSA-FLEX.

01.02.2020
Lugar de acción: Zugspitze
Cuando “la montaña llama”, HANSA‑FLEX está ahí inmediatamente. El proveedor de sistemas hidráulicos también está activo en el pico más alto de Alemania, el Zugspitze, de 2.962 metros de altura. HANSA‑FLEX apoya a los instaladores de Zugspitzbahn AG con todos los trabajos hidráulicos y garantiza que los turistas, excursionistas y esquiadores puedan disfrutar de horas sin preocupaciones y con seguridad en esta zona. Las máquinas quitanieves Kässbohrer que se utilizan en las pistas de esquí reciben un mantenimiento intensivo por parte de HDS Hydraulik GmbH, filial de HANSA‑FLEX.
Esta región ofrece atracciones en todas las estaciones. El nombre del Zugspitze fue mencionado por primera vez en el año 1590. Se dice que el nombre deriva de las numerosas avalanchas que se produjeron en las empinadas laderas del pie norte del macizo montañoso, que sólo despertaron interés lentamente en el siglo XIX. Se dice que el teniente Josef Naus fue el primero en escalar este pico en agosto de 1820. Para los montañeros, este recorrido sigue siendo un desafío en algunas rutas. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los visitantes llegan a esta cumbre de forma mucho más cómoda en tren de montaña o en teleférico, donde desde hace más de 100 años se encuentra una estación meteorológica del Servicio Meteorológico Alemán.
A la cima
Desde la plataforma de observación en Zugspitzplatt se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica de cuatro países. Si lo desea, también puede cruzar la frontera hacia el vecino Austria/Tirol desde el pico más alto de Alemania. De noviembre a marzo, los esquiadores disfrutan de unas condiciones ideales para disfrutar de descensos de todos los niveles de dificultad a una altitud de entre 2.000 y 2.720 metros. Cinco remontes y un telesilla pueden transportar a 11.640 aficionados a los deportes de invierno cada hora.
El tren de cremallera no sólo lleva a los turistas a la montaña, sino también todo lo necesario para el funcionamiento de la estación de montaña y la preparación de los 21,2 kilómetros de pistas de la única zona de esquí sobre glaciares de Alemania. Por ejemplo, los cañones de nieve y las máquinas quitanieves que se utilizan para mantener las pistas se llevan a la montaña mediante un tren de cremallera. Zugspitzbahn AG utiliza una flota de máquinas quitanieves para distribuir, consolidar y nivelar las masas de nieve. Los potentes vehículos Kässbohrer Pisten Bully se desmontan en componentes individuales y se transportan mediante un tren de cremallera hasta la zona de la cumbre, donde luego son ensamblados por los especialistas del fabricante.
Socio rápido en la base
Naturalmente, el tren de cremallera y el tren glaciar, así como el teleférico del Eibsee, tampoco pueden funcionar sin sistema hidráulico. Por ejemplo, los accionamientos de emergencia se accionan de forma electrohidráulica o diésel-hidráulica. Desde hace ocho años, la sucursal de HANSA‑FLEX en Garching apoya a los instaladores de Zugspitzbahn AG en todo lo relacionado con mangueras hidráulicas, conexiones roscadas y accesorios para el mantenimiento del tren de cremallera, así como del teleférico y del ferrocarril glaciar. Porque todos los teleféricos en la montaña deben funcionar sin problemas y ser absolutamente seguros. Cualquier parada no planificada del tren cremallera, que puede transportar un máximo de 720 personas por hora, afecta a las vacaciones de los turistas y puede tener graves consecuencias.
Zugspitzbahn AG dispone de un taller propio en la estación del valle, cuyos técnicos de servicio realizan todos los trabajos de reparación y mantenimiento, incluida la producción y el montaje independientes de mangueras de repuesto para el tren de cremallera y el teleférico. Hans Stemmer, de la sucursal HANSA‑FLEX en Garching, les respalda con sus conocimientos técnicos. Él suministra al taller todos los repuestos hidráulicos que necesita. Como socio de primera elección de Zugspitzbahn AG, HANSA‑FLEX está presente cuando “la montaña llama”, independientemente del tiempo y las 24 horas del día en caso de emergencia. Esta rápida disponibilidad y la calidad fiable de los productos HANSA‑FLEX han convertido a Zugspitzbahn AG en un cliente fiel y satisfecho desde hace mucho tiempo.
Más información
- 12.03.2024
Primeros trenes S-Bahn con aire acondicionado en Berlín
El fabricante de vehículos ferroviarios Stadler Deutschland GmbH construye, en consorcio con Siemens Mobility, los primeros trenes S-Bahn con aire acondicionado para Berlín y Brandeburgo. HANSA-FLEX se especializa en sistemas de tuberías de climatización y acompaña el proyecto.Más información - 12.03.2024
Servicio continuo
Tren de mercancías autodescargable de Havelländische Eisenbahn AG.Más información - 12.03.2024
Presión en lugar de giro
El fabricante de maquinaria ferroviaria system7 elimina las desventajas de las máquinas convencionales para el mantenimiento de vías y balasto con un accionamiento totalmente hidráulico. Como socio del sistema, HANSA-FLEX no solo suministró todas las mangueras hidráulicas.Más información