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Para que el mundo siga en movimiento

07.03.2014

Para que el mundo siga en movimiento

Cerca del aeropuerto de Hamburgo hay una ciudad dentro de la ciudad: la sede de Lufthansa Technik AG. La sucursal de HANSA-FLEX en Hamburgo-Stellingen suministra una gran variedad de productos que se utilizan, entre otras cosas, en los bancos de pruebas.

  • Transportes

Directamente cerca del Aeropuerto de Hamburgo hay una ciudad dentro de la ciudad. Nos referimos a la sede de la empresa Lufthansa Technik AG. Allí trabajan varios miles de empleados en un complejo empresarial de 750.000 m². Los lectores atentos de HYDRAULIKPRESSE recordarán que ya hace ocho años visitamos el mantenimiento de motores. Hoy nuestra atención se centra en un área de Component Maintenance Services que, como muchas áreas de Lufthansa Technik, cuenta con ubicaciones en Alemania y en todo el mundo. En los talleres de neumática en Hamburgo se examinan, revisan y reparan componentes operados neumáticamente. La sucursal de HANSA‑FLEX en Hamburgo-Stellingen suministra una gran cantidad de productos que, entre otras cosas, se utilizan en los bancos de pruebas.

 

No importa si es un instrumento de cabina, un motor o un dispositivo neumático, una cosa es segura: en un avión no hay partes sin importancia. Y por eso, la inspección, el mantenimiento y la reparación regulares de todos los componentes del avión son de importancia esencial para garantizar la seguridad técnica y la fiabilidad de los aviones. Como una de las proveedoras líderes mundiales e independientes del fabricante en servicios de mantenimiento, reparación y revisión en la aviación civil, Lufthansa Technik AG ofrece a sus clientes un servicio completo de servicios técnicos de vuelo. Esto incluye, entre otras cosas, el suministro rápido y mundial de repuestos. Porque solo cuando un componente dañado está disponible en el lugar, se puede mantener un avión de manera confiable y hacer que despegue de nuevo según su ciclo. Cada hora que un avión debe permanecer en tierra le cuesta dinero en efectivo a la aerolínea. Para asegurar un suministro fluido de repuestos, Lufthansa Technik AG opera una logística sofisticada. Para ello, la empresa opera talleres en todo el mundo, donde cada año se revisan y reparan alrededor de 300.000 componentes.

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La tecnología con la que se realiza un análisis de fallos en componentes dañados también está muy desarrollada. Porque antes de reparar o revisar una pieza, la causa de la falla debe estar claramente definida. Esto también aplica para los componentes neumáticos, como por ejemplo las Air Cycle Machines, que desempeñan un papel central en el complejo ciclo de los sistemas de climatización, o las válvulas de drenaje y de seguridad, que regulan la presión interna de la cabina del avión. En la sede de Hamburgo, los ingenieros de Lufthansa Technik AG en el área de neumática disponen de seis bancos de pruebas principales y varios más pequeños para el diagnóstico de fallos. “Para lo que probamos aquí, no existen soluciones estándar. Por eso los bancos de pruebas principales fueron diseñados por nuestros especialistas internos”, explica el Ingeniero Diplomado Markus R. Y estas construcciones propias son verdaderos todoterrenos. Markus R. enfatiza que “los componentes en cada banco de pruebas se prueban en varias áreas. Para lo que cubrimos con un banco de pruebas, nuestros competidores necesitan varias celdas de prueba diferentes”. Esta multifuncionalidad no solo ahorra espacio, sino también tiempo y, por lo tanto, costos. Una realidad que, en última instancia, también beneficia al cliente.

Sin embargo, el diseño individual y la variedad de normas en las conexiones de los componentes neumáticos también representan un desafío constante para HANSA‑FLEX. “Aquí no solo se utilizan conexiones Ermeto, sino también conexiones estándar de 60°, 37°, 24° y militares. Todo esto a veces métrico, a veces en pulgadas, es un espectro bastante amplio que atendemos por completo”, informa Christian Henningsen, representante de ventas de HANSA‑FLEX. Por ello, los colegas en Hamburgo trabajan estrechamente con la fabricación de accesorios especiales en Dresden-Weixdorf, que entre otras cosas, fabrica las conexiones estándar militares. Además, HANSA‑FLEX suministra mangueras de metal y PTFE, que se fabrican en Boffzen, así como mangueras industriales, tecnología de sellado, componentes hidráulicos y los servicios correspondientes del Servicio Rápido de Industria e Hidráulica. “Nos esforzamos por mantener la cantidad de proveedores diferentes lo más baja posible. Con su amplio espectro de suministros, HANSA‑FLEX ha sido durante mucho tiempo uno de los proveedores con los que trabajamos”, revela Markus R. en conversación.

Con esta oferta completa, HANSA-FLEX es una de las principales opciones cuando se trata de tecnología de conexión. “Nuestros artículos están disponibles en el mercado electrónico de compras de Lufthansa Technik y se ordenan a través de este. Además, tenemos un contrato marco para todas las ubicaciones del cliente. Lufthansa Technik tiene con nosotros una cuenta de correo electrónico propia a través de la cual se manejan consultas y pedidos. Y debido a que muchos de los problemas solo pueden resolverse mediante contacto directo, estoy presente en el lugar con el cliente al menos una vez por semana”, describe Christian Henningsen algunos de los pilares de la ya casi 20 años de colaboración.

Cuando al final de nuestra visita nos subimos de nuevo al auto, nos alegramos de que Christian Henningsen esté con nosotros. Porque sin él, seguramente nos habríamos perdido en el camino hacia la salida. La ubicación de Lufthansa Technik AG en Hamburgo es, en efecto, una ciudad dentro de la ciudad, donde hay mucho más interesante para ver e informar. Quizás podamos volver dentro de ocho años.

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