HANSA-FLEX es el socio hidráulico número 1 en Londres-Heathrow.

01.03.2018
En servicio en el aeropuerto
Con aproximadamente 75 millones de pasajeros al año, Londres-Heathrow es el aeropuerto más grande de Europa y el séptimo más grande del mundo. Aquí, empresas de manejo de tierra altamente especializadas aseguran el buen funcionamiento de los procesos técnicos para medio millón de despegues y aterrizajes al año. La sucursal de HANSA-FLEX en Heathrow, que está situada directamente en la zona de seguridad del aeropuerto, se encarga de la hidráulica de sus impresionantes vehículos especiales.
El aeropuerto es un entorno emocionante que se distingue en muchos aspectos de otros lugares de trabajo.
Gerhard Sturm
Director General HANSA‑FLEX Sociedad Estatal GB
El aeropuerto es un entorno emocionante que, en muchos aspectos, se diferencia de otros lugares de operación”, dice Gerhard Sturm, director general de la filial de HANSA-FLEX en Reino Unido. Él es responsable del cuidado del Aeropuerto de Heathrow, así como de la expansión en otros aeropuertos británicos. “Aquí se realizan muchas operaciones en las tardes, noches y fines de semana. Y tenemos tiempos de traslado muy cortos, porque todo lo que sucede está en un radio de aproximadamente cinco kilómetros.
Zona de Seguridad del Aeropuerto
La diferencia principal radica en la separación del aeropuerto en una zona terrestre y una zona aérea (“landside” y “airside”). Airside se refiere a la zona de seguridad del recinto aeroportuario, que incluye, entre otros, las pistas de aterrizaje y despegue, las calles de rodaje, el área de estacionamiento, los centros de carga y las terminales. Las empresas que deseen operar aquí necesitan licencias especiales, seguros y autorizaciones de acceso. Para obtener uno de los llamados “Airside-Passes”, los empleados deben pasar por múltiples verificaciones de seguridad y completar varios entrenamientos. “Puede pasar hasta tres meses antes de que un técnico de servicio pueda moverse libremente por el recinto”, informa Gerhard Sturm.
Además, las operaciones en Airside suelen ser especialmente urgentes. Con una ocupación del 99% del aeropuerto y aproximadamente 500,000 despegues y aterrizajes al año, cualquier retraso en la gestión puede causar costos inmensos para las aerolíneas o los proveedores de servicios responsables. Las fallas o paradas de los vehículos de servicio, que se utilizan para la carga, suministro y movimiento de las máquinas, deben evitarse a toda costa. Como socio confiable de las empresas de manejo en tierra, HANSA-FLEX está perfectamente preparado para estas operaciones de emergencia. La filial del aeropuerto en Heathrow está ubicada directamente al lado de la valla de seguridad y permite un rápido acceso a todos los lugares de operación dentro del recinto aeroportuario. El director de la sucursal, Mark Bristow, y sus técnicos de servicio cuentan con los Airside-Passes necesarios y furgonetas de servicio inmediato totalmente equipadas con hidráulica, que llegan al lugar de los hechos en pocos minutos.
Vehículos Especiales con Gran Hidráulica
Las tareas pendientes son diversas. Los vehículos utilizados en el lugar, como cargadores de aviones, camiones de catering o remolcadores de aeronaves, están llenos de hidráulica. Muchos de ellos son diseños personalizados, adaptados exactamente a las necesidades de tipos específicos de aviones. “En total, aquí en Heathrow hay cientos de vehículos diferentes con situaciones de instalación a veces muy específicas, que, por supuesto, se deben conocer cuando se necesita rapidez”, explica Mark Bristow, quien cuenta con más de diez años de experiencia en Airside. “También hay que acostumbrarse a las particularidades constructivas de los vehículos de aviación, como los acoplamientos de agua potable de los vehículos de suministro o las líneas de mangueras especiales para los vehículos de deshielo de superficies, que utilizan agentes descongelantes a base de glicol.”
La proporción de operaciones en Airside actualmente representa aproximadamente un tercio de los pedidos de la sucursal de HANSA-FLEX en Heathrow. Los mantenimientos planificables generalmente también pueden realizarse en la zona terrestre. Por ejemplo, Mark Bristow y su equipo recientemente reestructuraron las 20 camionetas de catering de una empresa de catering que opera internacionalmente. En este proceso, cada línea de manguera fue equipada con el inconfundible X-CODE, un servicio que HANSA-FLEX está estableciendo nuevos estándares en la gestión de mangueras en Reino Unido. Además, los trabajos de mantenimiento y reparación adicionales en los potentes cilindros de elevación y soporte de los impresionantes vehículos de elevación de tijera pudieron realizarse en la cercana instalación de reparación de cilindros de HANSA-FLEX.
Intercambio Internacional y Expansión
Para beneficio de sus clientes, HANSA‑FLEX UK puede acceder en cualquier momento al conocimiento técnico y a la amplia gama de productos del grupo HANSA‑FLEX. «Trabajamos estrechamente con los especialistas de Alemania cuando se trata de desarrollar soluciones que sean mejores, más rápidas o más económicas», dice Gerhard Sturm. Los clientes de HANSA‑FLEX también se beneficiarán de esta transferencia de conocimiento transnacional dentro del grupo en otros aeropuertos del Reino Unido y más allá. En un futuro cercano, HANSA‑FLEX UK también asumirá la operación en la zona de seguridad en Gatwick, el segundo gigante entre los aeropuertos de Londres y el octavo aeropuerto más grande de Europa. La sucursal correspondiente, en las inmediaciones del aeropuerto en Crawley, ya está abierta desde principios de año. También está planificada la colaboración con otros aeropuertos británicos.
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