BSH Hausgeräte se beneficia de la oferta de servicio integral.

04.03.2015
Trayectos cortos, tiempos de respuesta breves
Ya sea servicio industrial, servicio fluido o servicio de 24 horas: La oferta de servicios de HANSA‑FLEX se caracteriza por su alta fiabilidad, alta velocidad y caminos cortos. Para la fábrica de aspiradoras de BSH Hausgeräte GmbH en Bad Neustadt, los caminos son aún más cortos. La razón es simple: la fábrica y la sucursal de HANSA‑FLEX allí son vecinos directos.
Alexander Cillufo es representante de ventas externas en la sucursal de HANSA‑FLEX en Bad Neustadt. Cuando él o su equipo de sucursal son llamados por el jefe de taller Sascha Diemar para una intervención de servicio, utilizan uno de los vehículos de servicio modernos y completamente equipados. Sin embargo, en BSH Hausgeräte GmbH generalmente pueden prescindir de ello. Después de todo, aquí brindan ayuda vecinal. La fábrica de aspiradoras más grande de Alemania pertenece a BSH desde 1996 y debe afirmarse cada día nuevamente en la competencia global. Por lo tanto, la empresa apuesta por los procedimientos de fabricación más modernos para los ventiladores de aspiradoras reconocidos mundialmente y para las grandes piezas de plástico de múltiples componentes de alta precisión. La parada es crítica para la empresa en este entorno. Por lo tanto, un servicio fiable es de suma importancia.
Socio Integral Demandado
Esto es especialmente válido para el mantenimiento de los componentes hidráulicos en el proceso de producción. Para el mantenimiento, en BSH son responsables ocho mecaneros, cuatro cerrajeros y cuatro electricistas. Su área de servicio incluye 28 máquinas de inyección, en las cuales se fabrican piezas de carcasa de plástico con hasta 1,000 gramos de masa. En las máquinas de plástico, la hidráulica opera con una presión máxima de funcionamiento de 170 Bar. “Nuestra producción depende de instalaciones y máquinas seguras en el proceso. Estamos contentos de tener a HANSA‑FLEX como un socio de sistema competente en la vecindad directa, que ofrece un servicio hidráulico completo”, comenta Marco Geis, jefe de mantenimiento en BSH.
Nuestra producción depende completamente de equipos y máquinas fiables en procesos. Estamos contentos de contar con HANSA-FLEX como un socio de sistemas competente en la cercanía directa que ofrece un servicio completo de hidráulica.
Marco Geis
Jefe de Mantenimiento en BSH
Logística de Material Eficiente
Con la apertura de la sede en Bad Neustadt en 2008, se abrieron nuevas posibilidades para la atención al cliente. La proximidad permite un servicio aún más rápido. BSH ahora puede prescindir en gran medida de un almacén propio para repuestos como mangueras, conexiones, juntas y válvulas, así como de materiales de consumo. La empresa reduce así sus costos de almacenamiento manteniendo al mismo tiempo un suministro óptimo, ya que HANSA‑FLEX mantiene todas las piezas constantemente en inventario. En los pedidos, el X-CODE de HANSA‑FLEX facilita enormemente la adquisición de repuestos. El código alfanumérico identifica todas las características del producto de los elementos de conexión hidráulicos, con precisión de una huella digital. “Esto elimina malentendidos. Los repuestos están disponibles en cualquier momento a corto plazo, y el armado de mangueras se realiza sin consultas que consuman tiempo”, informa Geis desde la práctica.

Valor Añadido a través del Servicio
HANSA‑FLEX Bad Neustadt ha adaptado, al igual que en otras ubicaciones, la oferta de productos y servicios a los requisitos de los clientes. “Por supuesto, también cubrimos el programa completo en Bad Neustadt. Además, nos hemos enfocado en la inyección de plástico”, explica Cilluffo.
Una oferta muy valorada por BSH: “Fluidservice e Industrieservice contribuyen significativamente a asegurar la disponibilidad de las instalaciones en nuestra producción”, dice Geis. De este modo, por ejemplo, Fluidservice garantiza un mantenimiento efectivo del aceite para evitar de manera fiable el desgaste aumentado de los componentes y las fallas hasta la interrupción de la producción. Los especialistas en hidráulica de Industrieservice se encargan de la inspección, el mantenimiento y la reparación de las máquinas directamente en la fábrica. Incluso es posible la optimización o una reestructuración completa de las instalaciones de producción por parte de HANSA‑FLEX.
Servicio 24 Horas
En caso de contingencia, la sucursal también ofrece el probado servicio hidráulico móvil (SHM). Si se requiere una intervención in situ, un técnico de servicio estará disponible las 24 horas con un taller móvil completamente equipado. La confección de mangueras o las reparaciones se realizan directamente en el vehículo de servicio, de modo que los tiempos de inactividad se mantienen al mínimo.

Asociación de Sistema Probada
En BSH es muy apreciado que HANSA‑FLEX además de servicios de componentes y servicios también ofrece asesoría calificada en todos los aspectos de la hidráulica: “También en la tecnología de fluidos, de vez en cuando surgen desafíos complicados. Tenemos en la sucursal de HANSA‑FLEX contactos competentes para todas las preguntas. Esto también permite soluciones rápidas, como las que surgen continuamente en la producción”, elogia Geis el compromiso del especialista en hidráulica vecino.
Perfil: BSH Electrodomésticos GmbH
BSH Electrodomésticos GmbH es el mayor fabricante de electrodomésticos en Europa. En 2013, la empresa alcanzó una facturación de aproximadamente 10,5 mil millones de euros. El conglomerado cuenta con 42 centros de producción en 13 países de Europa, EE.UU., Latinoamérica y Asia. Para BSH, trabajan aproximadamente 50,000 empleados en todo el mundo.
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