Los vehículos pisapistas de PRINOTH garantizan condiciones óptimas para los deportes de invierno en todo el mundo.

06.03.2018
Preparados a la perfección
Ya sea una rápida bajada o un disfrute al carvear, ya sea esquí de fondo en estilo clásico o de patinaje, ya sean increíbles trucos con la snowboard en el Funpark o en el terreno: los deportistas de invierno esperan hoy las mejores condiciones de pistas. Las estaciones de esquí de todo el mundo confían en los vehículos de PRINOTH para la preparación de pistas y parques. En el área de postventa, HANSA‑FLEX es socio de la empresa del Tirol del Sur, que es líder mundial.
Cuando por la tarde los deportistas de invierno se dirigen al Après-Ski y rememoran horas variadas en la pista, comienza el trabajo para los vehículos de pista de PRINOTH. Los vehículos con más de 500 CV literalmente hacen de la noche un día: la luz de los faros atraviesa la oscuridad, al mismo tiempo los vehículos escalan aparentemente sin esfuerzo las bajadas más empinadas, maniobran con una agilidad impresionante, mueven y trabajan la nieve y el hielo con la máxima precisión. Siempre con un objetivo en mente: la pista perfecta.
Hidráulica de Conducción y Trabajo
Las áreas de aplicación de los vehículos de pista son tan variadas como exigentes, y la hidráulica desempeña un papel clave: todos los accesorios se operan hidráulicamente. Esto incluye, por ejemplo, el tablón de limpieza de 12 vías con alas laterales hidráulicas para distribuir y mezclar la nieve de manera uniforme en la pista. Los parques de nieve y de diversión con saltos y halfpipes se pueden modelar con precisión gracias a dispositivos de medición integrados que incluyen soporte de datos en 3D. Para pistas con buen agarre y finas particulas, la fresadora trasera, altamente ajustable, se encarga de todo. Incluso las pendientes pronunciadas y terrenos difíciles no detienen a los vehículos: aquí, una cabrestante hidráulica mantiene los equipos de pista seguros y precisos en su curso. Sin embargo, el ámbito de la hidráulica no se limita solo a los accesorios: los vehículos están equipados con un tren motriz diésel-hidráulico que dosifica exactamente la potencia de los motores a las cadenas de tracción. “El control de todo el sistema hidráulico se realiza a través de un CAN-Bus. Los datos de los sensores de presión y temperatura se evalúan continuamente para manejar los bloques de válvulas y, por ejemplo, el escudo frontal con la máxima precisión”, explica Martin Kirchmair, jefe del departamento de investigación y desarrollo en PRINOTH.
Condiciones Extremas
A menos de 30 grados en la noche y más de 25 grados en verano en el glaciar: los vehículos de pista, y por lo tanto su hidráulica, están sujetos a fluctuaciones extremas de temperatura. “Dado que los vehículos trabajan continuamente al aire libre, la resistencia a los rayos UV también es un factor importante para la durabilidad de las mangueras”, añade Kirchmair. No menos importante, la enorme movilidad de los accesorios requiere materiales igualmente flexibles y resistentes al desgaste, que además no deben verse afectados por el contacto constante con hielo y nieve. Por lo tanto, la selección de los componentes correctos es de importancia fundamental. En el negocio de posventa, PRINOTH ha decidido, entre otros, por HANSA‑FLEX como proveedor: “Las mangueras cumplen con nuestros estrictos requisitos de calidad y se han probado de manera excelente en la práctica”, informa Kirchmair.
Servicio de Postventa Rápido
Velocidad, calidad y servicio: PRINOTH no hace concesiones en el postventa. El centro de servicio y logística, estratégicamente ubicado en Telfs, Austria, actúa como un centro para el rápido suministro de repuestos. “Entregamos en Telfs dos veces al día”, informa Erwin Auer, quien dirige la región Tirol/Vorarlberg en HANSA‑FLEX. Las mangueras se fabrican en la sucursal de Innsbruck, que tiene acceso a todas las listas de piezas de PRINOTH. HANSA‑FLEX ofrece a sus clientes un servicio completo aquí: en las mangueras no solo se coloca el número de pieza de PRINOTH, sino también el logotipo del cliente. “Con esto demostramos que se trata de repuestos originales”, comenta Kirchmair. Otro plus: las mangueras se limpian y sellan previamente en la sucursal antes de ser enviadas, de modo que las impurezas no tienen oportunidad.
24 Horas, 365 Días
PRINOTH ofrece a sus clientes paquetes de servicio atractivos y la mejor atención al cliente. En caso de que se necesite un repuesto por la noche o en días festivos que no esté en stock, el servicio de guardia de HANSA‑FLEX interviene: “Entregamos la manguera inmediatamente a un servicio de mensajería o enviamos un vehículo de servicio directamente a la zona de esquí, donde se fabrica la manguera en el lugar”, cuenta Auer. Un servicio que es muy apreciado: “HANSA‑FLEX nos convence por la combinación de alta calidad, tiempos de entrega cortos y una relación de asociación realmente buena”, afirma Kirchmair.
HANSA‑FLEX nos convence por la combinación de alta calidad, tiempos de entrega cortos y una muy buena relación de colaboración.
Martin Kirchmair
Director de Investigación y Desarrollo en PRINOTH
Optimización Continua
La colaboración va más allá de la simple entrega. “Tenemos el compromiso de apoyar activamente a nuestros clientes en su desarrollo continuo”, dice Auer, quien se beneficia de su amplia experiencia en la industria de equipos de pista. Juntos, discuten las potenciales de optimización y las prueban tanto en el banco de pruebas en PRINOTH como en la pista. Por ejemplo, en el marco del cambio continuo, se están convirtiendo vehículos de pista más antiguos a mangueras más potentes y duraderas. También se trabaja estrechamente en el área de filtración. En un proyecto piloto, se extrae humedad adicional al aceite hidráulico con filtros de adsorción especiales, una innovación importante en un entorno determinado por hielo y nieve.
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