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Plena confianza en toda Europa

04.12.2018

Plena confianza en toda Europa

La empresa de alquiler Boels Rental confía en la rápida respuesta del servicio hidráulico móvil.

  • Construcción

Boels alquila todo lo que se necesita en obras. Desde el pequeño taladro manual hasta una excavadora de orugas de 22,5 toneladas. Y esto en once países en toda Europa. Una empresa que tiene tantos equipos en uso también tiene mucho que mantener y reparar. Tan pronto como entran en juego componentes hidráulicos, la empresa confía completamente en la red de servicio de HANSA‑FLEX a nivel europeo. No importa si se trata de un daño en un sitio de construcción o de un mantenimiento programado en un taller de Boels.

 

Boels fue fundada en 1977 en los Países Bajos y hasta hoy se ha desarrollado como una de las empresas de alquiler de herramientas, maquinaria, así como de equipos de catering y eventos más reconocidas en toda Europa. Hay 400 sucursales en once países, más de 150 de ellas en Alemania. Los clientes incluyen tanto particulares como empresas de artesanía y constructoras. “Siempre que falta una herramienta o máquina para un proyecto, Boels la proporciona”, explica Thomas Stoffel, gerente técnico de Boels Alemania. Es inherente a las máquinas de construcción que tengan mucha hidráulica instalada. Ya sea excavadoras o plataformas de trabajo aéreas, en miles de equipos se utiliza la fuerza de la presión del aceite.

Alianza de larga data

Ya sea un particular o un trabajador artesanal: en trabajos de construcción siempre hay presión de tiempo. No se pueden tolerar fallas de máquinas aquí. Por eso, se requiere ayuda rápida. “Prometemos a nuestros clientes que para las máquinas que están inactivas debido a un mal funcionamiento, encontraremos una solución dentro de un día”, dice Thomas Stoffel, gerente técnico de Boels. Para esto están en acción numerosos mecánicos de Boels. Sin embargo, cuando el cliente informa de un daño hidráulico, dejan que el especialista de HANSA‑FLEX tome la delantera. Desde hace 15 años, ambas empresas trabajan juntas. La estrecha asociación comenzó en la sede principal de Boels en Sittard, Países Bajos. Debido a las experiencias positivas, el especialista en alquiler HANSA‑FLEX, poco a poco, transfirió la responsabilidad de toda Holanda. Cuando Boels quiso unificar el servicio hidráulico para toda Europa, HANSA‑FLEX, con su red de servicio internacional y su enfoque orientado a soluciones demostrado, pudo hacerlo. Actualmente, los Gerentes de Cuentas Clave Marius Vennemann, el jefe de departamento Peter Düring y el gerente de ventas Martin de Man son los contactos principales para Boels en HANSA‑FLEX. Ellos se aseguran de que los daños hidráulicos se reparen de manera rápida y fiable en toda Europa.

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Punto de Contacto Central

Cuando se reporta un daño hidráulico, la sucursal de Boels envía un informe de fallas a la dirección de correo electrónico central de HANSA‑FLEX. “Es importante para nosotros que exista un proceso claro, donde cada uno sepa qué hacer y no tenga que buscar quién es el responsable”, dice Thomas Stoffel. En HANSA‑FLEX hay doce despachadores disponibles en Alemania, que las 24 horas del día y los 365 días del año reciben los informes de fallas. Luego asignan el vehículo del servicio móvil de hidráulica de emergencia que puede cumplir la tarea más rápidamente. “Nuestros despachadores, mediante los datos de GPS, ven qué vehículo está cerca”, explica Marius Vennemann. “Además, el sistema registra cuán rápido están disponibles, para que podamos reaccionar de manera óptima.” De esta manera, los vehículos del servicio de hidráulica de emergencia salen de esta manera aproximadamente 7.000 veces al año.

Confiar en la Evaluación

Cuando el técnico de HANSA‑FLEX llega al lugar de los hechos, Boels confía completamente en él. Solo él inspecciona el daño. “Para la facturación con el cliente, es de suma importancia a qué juicio llega el empleado de HANSA‑FLEX”, reconoce Thomas Stoffel. Porque los daños que el cliente mismo causa por mal uso o descuido, él debe pagarlos. Sin embargo, si la falla de la máquina se debe a desgaste o a un defecto técnico, Boels debe cubrirlo. Además, en otro lugar, la evaluación del técnico es una contribución valiosa para el flujo de trabajo: Si en el lugar se demuestra que no se trata de un daño hidráulico, él informa de inmediato con una evaluación fundamentada de dónde podría estar el problema. Así, la sucursal de Boels puede reaccionar rápida y adecuadamente. Si el técnico de HANSA‑FLEX ha reparado un daño hidráulico, informa a la sucursal de Boels que el trabajo está completado y la máquina está nuevamente lista para su uso. De esta manera, Boels siempre dispone de información de estado actualizada.

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La seguridad es lo primero

También en el ámbito de la seguridad, Boels confía en su socio hidráulico. “La seguridad laboral es un tema muy importante para nosotros”, reafirma Stoffel. Quienes deseen alquilar un equipo en Boels siempre reciben una indicación de qué equipo de protección necesitan. En medidas de seguridad especialmente esenciales, como la protección contra caídas en plataformas elevadoras, el equipo correspondiente siempre se incluye. Además, básicamente solo se entregan a los clientes máquinas que han sido verificadas conforme al reglamento de seguridad operativa. Las inspecciones son realizadas por empleados de Boels capacitados. Para poder garantizar este estándar, Boels también trabaja en conjunto con la organización de pruebas DEKRA. “En reparaciones relevantes para la seguridad en hidráulica, debemos poder confiar absolutamente en que nuestro socio trabaja de manera profesional, confiable y con materiales de calidad. Y eso es lo que podemos hacer”, dice Stoffel.

Mantenimientos planificados

Sin embargo, HANSA-FLEX no solo es solicitado por Boels cuando el servicio hidráulico de emergencia es necesario en el sitio de construcción en el menor tiempo posible. También en trabajos de mantenimiento planificados de las grandes máquinas se aprovecha la cooperación. Cuando en los cinco talleres centrales en Hamburgo, Berlín, Willich, Karlsruhe o Múnich se reembocan completamente excavadoras de cadenas o plataformas elevadoras, además del servicio hidráulico de emergencia, también se requiere el servicio industrial. Porque un proyecto así generalmente dura varios días o semanas. Ya sea en los trabajos de mantenimiento planificados o en emergencias, Thomas Stoffel está muy satisfecho con su socio hidráulico: “Los problemas hidráulicos no son problemas para nosotros y nuestros clientes, porque con HANSA-FLEX tenemos una solución profesional que cualquiera puede iniciar en cualquier momento.”

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  • Servicios

    HANSA‑FLEX es su socio de confianza para todas las tareas relacionadas con la planificación, instalación, mantenimiento y optimización de sistemas hidráulicos. Además, le ofrecemos servicios integrales en la adquisición y almacenamiento de mercancías, realizamos análisis de fluidos y le apoyamos en el desarrollo de piezas especiales y prototipos.
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